Envíos en 24h.
Email:

Colina Triste Blanco

Colina Triste Blanco


Ref: VA007

Todos los precios incluyen el 21% de IVA.
Compra 6 y ahorra: 3,00€

Bodega: Sabinares.
Marca: Vinos Sinceros.
Localidad: Lerma, Burgos.
Volumen: 0,75 litro/s

El Colina blanco es el vino mas global de la DO Arlanza porque recorremos todo el río, en Covarrubias cogemos de las viñas mas viejas la Viura, Malvasia y Chasselas son unas 20 parcelas diferentes en algunas de ellas apenas hay 4 o 5 cepas de blanco, los suelos son muy profundos, mas pedregosos y altos en la margen izquierda.

Justo detrás de Sad Hill hay una viña de Albillo a 1.060 metros de Altitud, es la viña mas alta de la zona, sobre arenas tiene un subsuelo calizo y la cultiva una señora de 85 años.

En los alrededores de Lerma encontramos Albillo y Rojal entre los majuelillos mas antiguos y Albillo de nuevas plantaciones, los suelos son de mucho más cascajo y arcillosos.

A pesar de ser una zona mas temprana lo cogemos todo a la vez, prensamos con raspón y aprovechamos el frío de la noche para hacer un primer desfangado al día siguiente, pasamos el 50% a barricas de 300 litros y la otra parte a deposito inox donde fomentan por separado, en el caso de las barricas hacemos batonage, sin añadir levadura ni nutrientes fermenta lentamente durante tres semanas, otro trasiego y le dejamos unos 6 meses mas en barrica y en huevo de flextan para su afinamiento previo al embotellado.

 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar