Envíos en 24h.
Email:
Prueba nuestras novedades de verano, como "Colina Triste"

Colina Triste Blanco 2019

Colina Triste Blanco


Ref: VA007

Todos los precios incluyen el 21% de IVA.
Compra 6 y ahorra: 6,00€

Bodega: Sabinares.
Marca: Vinos Sinceros.
Localidad: Lerma, Burgos.
Volumen: 0,75 litro/s

Colina Triste hace mención a las películas de Western, debido a que en esta zona de Arlanza, se filmó la película del famoso director italiano Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo (1966). Con motivo del 50 aniversario de la película se ha recuperado la zona y el cementerio de Sad Hill, actualmente de interes cultural.

Coincidiento con esto, Luis Martín, de Bodegas Sabinares, ha recuperado antiguos viñedos abandonados en la zona y ha creado Colina Triste Blanco 2018, con cepas viejas de albillo, viura, malvasía, chasselas y otras blancas que creces en la zona. Es un blanco original, notas de fruta blanca, sabroso y buena acidez.

El Colina Triste Blanco es el vino mas global de la DO Arlanza porque recorremos todo el río, en Covarrubias cogemos de las viñas mas viejas la Viura, Malvasia y Chasselas son unas 20 parcelas diferentes en algunas de ellas apenas hay 4 o 5 cepas de blanco, los suelos son muy profundos, mas pedregosos y altos en la margen izquierda.

Justo detrás de Sad Hill hay una viña de Albillo a 1.060 metros de Altitud, es la viña mas alta de la zona, sobre arenas tiene un subsuelo calizo y la cultiva una señora de 85 años.

En los alrededores de Lerma encontramos Albillo y Rojal entre los majuelillos mas antiguos y Albillo de nuevas plantaciones, los suelos son de mucho más cascajo y arcillosos.

A pesar de ser una zona mas temprana lo cogemos todo a la vez, prensamos con raspón y aprovechamos el frío de la noche para hacer un primer desfangado al día siguiente, pasamos el 50% a barricas de 300 litros y la otra parte a deposito inox donde fomentan por separado, en el caso de las barricas hacemos batonage, sin añadir levadura ni nutrientes fermenta lentamente durante tres semanas, otro trasiego y le dejamos unos 6 meses mas en barrica y en huevo de flextan para su afinamiento previo al embotellado.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar