Envíos en 24h.
Email:

Monte Aman Crianza 2014

Monte Aman Crianza 2014


Ref: VA005

Todos los precios incluyen el 21% de IVA.

Bodega: Bodegas Monte Amán S.L..
Marca: Monte Aman.
Localidad: Santo Domingo de Silos, Burgos.
Volumen: 0,75 litro/s

Uva seleccionada y recogida manualmente de nuestros propios viñedos (30 Has) es transportada hasta la bodega en cajas, evitando así que se produzcan falsas fermentaciones.

Cuando los racimos llegan a la bodega, éstos son despalillados, pasando el mosto pasta a depósitos de acero inoxidable donde comienza la fermentación alcohólica y posteriormente la maloláctica. Hay que destacar la maceración más larga, que permite la extracción de más materia colorante, aunque esto no significa que el vino vaya a ser más áspero.

Cuando el vino ha terminado la fermentación alcohólica y maloláctica, es sometido a una crianza en barricas bordelesas (225 litros), de roble americano y roble húngaro, durante un periodo comprendido de l6 meses,.

Transcurrido este período, se realiza una cata para verificar si el vino ha llegado a adquirir el sabor a roble deseado, procediendo posteriormente al embotellado y reposo del vino.

Fase visual: color rojo cereza intenso, con reflejos violáceos cercano a los azulados.

Fase olfativa: limpio, potente y complejo en nariz, con un perfecto equilibrio de los aromas frutales y las sensaciones especiadas de su crianza en roble (vainilla), y regaliz.

Fase gustativa: Persistente en boca , destaca por la finura de sus taninos que realzan su equilibrio y redondez.

Temperatura de servicio de 14-16º. Se recomienda con Carnes asadas, guisadas, con caza mayor y quesos bien curados así como con cocidos.

Su período óptimo de evolución, son los siguientes 10 años a su comercialización.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar