Envíos en 24h.
Email:

Tinto Gran Lerma Vino de Autor

Tinto Gran Lerma Vino de Autor


Ref: VA006

Todos los precios incluyen el 21% de IVA.

Bodega: Bodegas La Colegiada.
Marca: Tinto Lerma.
Localidad: Lerma, Burgos.
Volumen: 0,75 litro/s

Este vino es originario de viñas muy viejas situadas en los alrededores de la Villa Ducal de Lerma. El tamaño reducido de estas plantaciones obliga a que sean tratados de una manera tradicional sin utilizar medios mecánicos y productos de síntesis.

Elaboración y crianza: Vendimiado (Tempranillo 100%) a mano en su madurez aromática en cajas de 15 kg. los racimos seleccionados y enteros ,con su raquis, son encubados en el deposito.Un pisado parcial diario hasta el principio de la fermentación y acompañados por bazuqueos una vez comenzada la fermentación espontánea.
El descubado se realiza 15 dias después y ha permanecido durante 24 meses en barricas de diferentes bosques franceses .

Fermentación: Se hace una estabilización durante cinco días en frío y después comienza la fermentación alcohólica a temperatura superior a 27ºC.
Se prosigue con el proceso natural de segunda fermentación en barrica de roble francés sobre sus propias lías proporcionando un toque muy untuoso y duradero. Manteniéndolo con sus lías durante 14 meses, el trasiego se realiza sin medios mecánicos y vuelve a barricas para su estabilización natural.

Añada: 2010

Fase sensorial: Rojo muy oscuro con reflejos violaceos muy vivos y brillantes.

Fase olfativa: Diferente, destacan aromas florales que evolucionan hacia aromas a fruta negra y maderas nobles.

Fase gustativa: Sabrosa y profunda Al principio llama la atención su equilibrio mientras encontramos la frescura (la acidez) con taninos vivos y maduros. Se trata de un vino untuoso, sedoso y agradable.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar