Envíos en 24h.
Email:

Tinto Lerma Selección Reserva

Tinto Lerma Selección Reserva


Ref: VA007

Todos los precios incluyen el 21% de IVA.
Compra 6 y ahorra: 6,00€

Bodega: Bodegas La Colegiada.
Marca: Tinto Lerma.
Localidad: Lerma, Burgos.
Volumen: 0,75 litro/s

Elaboración y crianza: Vendimia a mano con un punto de sobremaduración en cajas de 15 Kgs. Los racimos pasan por la mesa de selección y a continuación se despalillan, las uvas son encubadas en pequeños depósitos de acero inoxidable.

Fermentación: Se hace una estabilización durante cinco días en frío y después comienza la fermentación alcohólica a temperatura superior a 27 ºC. Se prosigue con el proceso natural de segunda fermentación en barrica de roble francés sobre sus propias lías proporcionando un toque muy untuoso y duradero. Manteniéndolo con sus lías durante 14 meses, el trasiego se realiza sin medios mecánicos y vuelve a barricas para su estabilización natural.

Fase visual: Color rojo cereza con toques brillantes, capa alta.

Fase olfativa: Por su gran punto de madurez encontramos fruta rosa madura. Toques muy expresivos del aporte del roble apareciendo aromas de torrefactos y recuerdos de café

Fase gustativa: Entrada suave y persistente, sin gustos agresivos dando mucha amplitud. Al final frutas maduras (grosellas) que estimulan los sentidos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar